Thursday, February 08, 2007

Hoy amanecí pensando en la ética. La ética trata de las cosas que se pueden hacer pero que pueden resultar nocivas para los efectos principales de un ideal o tarea ideal. En todas las profesiones debe existir una ética sin la cual nos resulta imposible llevar a cabo el objetivo primordial de nuestra labor. Este mundo de la ética muchas veces contradice los objetivos que nos presenta el mundo y la sociedad en la cual prima el consumismo. De esta forma llegue al pensamiento del día: "¿Podra el hombre acabar con el mundo?". Cada uno desde nuestras profesiones u oficios estamos llamados a servir a la ética. Pero entonces me pregunto: Puede el hombre ser ético sin tener plena conciencia de Dios o por el contrario negarse a aceptar que El existe?. La respuesta para mi es que si puede. O por lo menos puede morir pensando que si puede.

Bueno creo que fue sufienciente el tema trascendental. Ahora les voy a contar un poco sobre la película Deja-Vu. Les cuento que me la vi.



El tema de la película era supuestamente el Deja-vu, pero de eso salí entendiendo lo mismo o menos. Claro que una película no tiene por qué ser un documental y sería muy aburrido que el cine no fantaseara y metiera sus mentiras o "carretas". El tema real de la película es el viaje al pasado para cambiar el presente. Bueno de esto ya van varias películas que han intentado hacerlo, todas con funestos resultados. No, no crean que han logrado cambiar el presente, todo lo contrario las confusiones a las que se llegan con este cine son fenomenales o grandiosísimas. Pero bueno el cine hasta ahora es la única forma de viajar al pasado y cambiar el presente. El Deja-vu por cierto es cuando tenemos la sensación de que un suceso ya nos ocurrió. Pero no se vayan a reir de lo siguiente, sin mentirles el único momento de la película cuando le pasa esto al protagonista es al final. No, esperen, un poco antes del final el asesino de la película también tiene un Deja-vu puesto que el protagonista le está diciendo algo que juntos ya lo habían vivido y entonces el asesino cae en la cuenta que se está equivocando pero ya es demasiado tarde.

La película tiene buenos efectos y bien presentada, no tiene momentos de aburrimiento y es rápida. No sentí el tiempo cuando la vi y por lo tanto no les puedo decir si es muy corta o larga. Me quedé esperando un poco más por lo tanto creo que como es cine comercial seguro le sacan la segunda parte o inclusive la tercera. Vamos a ver hasta donde llega el cuento.

No comments: